7 de noviembre de 2008

La clase de 3º B opina



A continuación transcribo algunos de los artículos de opinión que realizasteis sobre la noticia de Rosario Endrinal, asesinada por dos jóvenes en Barcelona. Christian, por ser tu primer artículo de opinión, doy por válido que te hayas apoyado en la estructura de la columna de Rosa Montero,"7.000". A partir de ahora, originalidad, por favor.


Pequeños pirómanos

Que me los presenten. Que me presenten a esos dos condenados pirómanos capaces de quemar viva a una persona y provocar una explosión que pudo acabar con la vida de muchas más. Esos dos criminales deberían recibir en los juzgados el mismo trato injusto que ellos dieron a Rosario Endrinal, una indigente de Barcelona.


A pesar de que los dos pirómanos han pedido un trato justo alegando que no pensaban matar a nadie y que lo sentían, no lo merecen, ¿o acaso esos chicos pensaron en darle “un trato justo” a la pobre mujer que no les había hecho nada? Yo no lo creo.

Christian Maireles


Disculpas

Oriol P. y Ricard P., los desgraciados que en 2005 quemaron a una indigente en un cajero de Barcelona, piden perdón a la familia de ésta y solicitan un “trato justo” al tribunal, asegurando que nunca pasó por sus cabezas matar a nadie. ¿Cómo pueden pedir un trato justo cuando era evidente que la pobre mujer no podría escapar, y que ellos tienen la culpa? Y es que, hay que tener muy poca vergüenza y muy poca cabeza para realizar un acto tan abominable, y es despreciable que en la sociedad en que vivimos se produzcan sucesos como este.
María García



Rosario Endrinal

Su último viaje fue hacia el cajero donde encontró la muerte gracias a dos adolescentes, Oriol P. y Ricard P., que la quemaron viva, aunque, según ellos, nunca pasó por sus cabezas asesinar a nadie. Tras el juicio los individuos tuvieron la sangre fría de pedir perdón a los familiares de la víctima y reclamar a la Audiencia de Barcelona un trato justo.
Gema Ruiz

Justicia

Dos "inocentes" adolescentes queman viva a una mujer. Según el testimonio de uno de los asesinos (no encontramos otro calificativo mejor) "nunca se le pasó por la cabeza matarla". Se ha pedido un juicio justo. ¿Sabemos el veredicto? Ellos mismos lo pidieron, un juicio justo.

Alejandro Flores

8 comentarios:

Rosa María dijo...

Queremos darle todo nuestro ánimo a la creadora de este blog. Su pasión por la literatura y la docencia ha encontrado un original vehículo de expresión a través de esta fórmula. ¡Lástima que no posea el mismo dominio cuando de otro tipo de vehículos se trata, v.g. velocípedos!

Peluso's Family

|\/| /-\ |\| U 3ºB dijo...

jaja, ¡qué bien!, ¿no profesora?, que fuerte , ¿quién ha escrito eso?

Lidia Esteban dijo...

Querido Manuel, si hay algo que caracteriza a mis amigos es su sentido del humor.

María García dijo...

¡Que güay seño! Jajaja, anda que sus amigos no la quieren nada,¿en? XD, bueno profesora, que muchas gracias por la clase que dimos el viernes con las canciones, que fueron geniales, :) =)

Lidia Esteban dijo...

Me gustaría que vuestros comentarios se refiriesen a las entradas del blog, por ejemplo,qué os han parecido los artículos de opinión de vuestros compañeros.En cuanto a las entradas con actividades interactivas,en los comentarios podéis escribir, por ejemplo,el resultado (vuestros errores, vuestros aciertos), si os ha resultado fácil o difícil la actividad, etc.

|\/| /-\ |\| U 3ºB dijo...

Gracias por poner mi artículo profesora... jajaja

Alejandro ^_^ dijo...

¡Hola seño! Me he metio en el blog y he visto que han publicado estos artículos.
Que "way" ahora parecemos VIPS

jaime puig dijo...

muy bien lidia enhorabuena por el blog, creo que hablo en el nombre de todos diciéndote que tu correo ha sido un impacto muy emotivo y que a más de uno se le han saltado las lágrimas. Gracias por compartir tu simpatía con nosotros, ¡ah! y no faltes el martes que te estaremos esperando, un besito- de jaime