22 de octubre de 2008

La epopeya


Las narraciones más antiguas que se conservan giran en torno a la figura de personajes guerreros y de seres míticos. Como eran transmitidas oralmente, se redactaban de forma versificada para facilitar, gracias a su musicalidad, su memorización y su divulgación.

Estas primeras narraciones, que en la literatura castellana adoptan la forma de cantares de gesta (recordad, por ejemplo, nuestro Cantar de Mio Cid) y de romances, se agrupan bajo el nombre de género épico, cuyas raíces se encuentran en la épica clásica: en las epopeyas de Homero, la Ilíada y la Odisea, y en la de Virgilio, la Eneida.

Tras la lectura del fragmento "La guerra de Troya" os dejo aquí algunas direcciones de internet que os ayudarán a realizar las actividades propuestas:


http://es.wikipedia.org/wiki/Il%C3%ADada






20 comentarios:

Manuel dijo...

amms
buenoo quee señorita a usted le gusta el caramell dansen ami sii pero esta en sueco(es una cancion)y hare hare yukai?(esta esta en japones) ah otra cosa señorita al trabajo que se lo enviamos a su correo?

Lidia Esteban Zamorano dijo...

Querido Manuel, tengo que recordarte un pequeño detalle: estás en un blog de lengua, así que debes cuidar la expresión y la ortografía y, por supuesto, los temas (no entiendo lo del "caramell"). Comprendo que es la primera vez que utilizáis un blog y andáis un poco perdidos, pero insisto, esto es un blog de lengua y literatura. Recuerda el lema "Eres lo que escribes, eres como escribes". Puedes enviarme el trabajo por correo. Buen fin de semana, Manuel.

Alejandro ^_^ dijo...

Hola profesora, me ha costado un poco encontrar la forma de dejar un comentario, pero al fín lo he conseguido. Es un blog interesante. Una pregunta: ¿ En un futuro podriamos mandarle enlaces con cosas del tema ( es decir: Informacion complementaria, ejercicios de repaso etc)?
Un saludo de su alumno Alejandro.

Alvaro dijo...

Ale eres un poco ,no se,``pelota´´ y se nota que te aburres como le dices eso a la profesora ``es decir: Informacion complementaria, ejercicios de repaso etc.´´ ¡¡no!!! que no tengo tiempooo para hacer más cosas así que te amenazo como le vuelvas a decir eso no te doy los deberes ni las cosas que me preguntes a señorita si ves que soy muy chantagista lo siento es que soy asi
jeje^^

Alejandro ^_^ dijo...

Si lo que pasa Alvaro es que tu no tenes na que hacer "je je" :)

-\\\///
-(o*_*)oO(Hola)

Yo.
Un saludo

Alvaro dijo...

señorita en el diccionario no viene ni que significa crispado ni aevejas

¿que significan?

Lidia Esteban Zamorano dijo...

Querido Álvaro, "crispada" estoy yo con mi 3ºB (Álvaro,si buscas el sustantivo o el verbo de la palabra, mejor) ¿Aeveja? Si encuentras el significado nos informas. Chicos, por favor, moderación en vuestros comentarios.

Alvaro dijo...

perdon arvejas

Alvaro dijo...

Ya los he encontrado, pro gracias de todas maneras (esta expresión no la utilizo mucho)

Alvaro dijo...

pro=pero

Manuel dijo...

Perdona seño es que a mí se me va la olla y eso. Soy lo que escribo,¿qué "guay" no? Bueno voy a hacer el trabajo de lengua, lo voy a tener que hacer otra vez en word, jaja.(seño, me puedo reír, ¿no?)

Manuel dijo...

Prfesora ya le he enviado el trabajo.

Alvaro dijo...

¿Para cuando es el trabajo?

-_-loreline-_- dijo...

Hola...

Nose que decir pues bueno que este blog o como se llame es interesante,lo que pasa esque yo me lio utilizando estas cosas...

Bueno adíos.

/-\ndrea/-\ dijo...

Hola señorita por fìn encontrè el modo de como poder dejar un comentario.
El blog està bastante bien y hay muchas cosas interesantes.
Bueno adiòs ya dejarè mas comentarios cuando pueda.

luis dijo...

hola no se que poner este blog esta bien bueno ya te hecho el comentario adios

luis dijo...

hola no se que poner hasin que ya e hecho el comentario adiosapetas

patry dijo...

Hola señorita he tenido algunos problemas con el trabajo, porque cuando lo hicimos en clase y sonia y yo lo enviamos, no se pudo abrir así que lo vamos a hacer en casa en el procesador de texto.El blog
está muy bien y estoy deseando que publiques mi cuento!! adiósssssssssss

Alejandro ^_^ dijo...

Profesora el el trabajo es para el viernes.

\\\///
(o^_^)o0O(Adios)

Manuel dijo...

¿Qué cuento Patri?